Reclaman al Gobierno de la Comunidad de Madrid una actuación urgente
Un grupo de inquilinos de viviendas públicas de Torrejón de Ardoz adquiridas a la Comunidad de Madrid por el fondo de inversión Encasa Cibeles, denuncia condiciones insostenibles al ejercer su derecho a la compra de los inmuebles, según ha informado el grupo municipal Ganar Torrejón (IU-EQUO).
Se trata de los arrendatarios de las promociones localizadas en los números 6 y 9 de la calle Carmen Laforet de Torrejón de Ardoz, quienes denuncian «abusos» por parte de los fondos buitre en las nuevas condiciones impuestas para ejercer su derecho a la compra de las viviendas.
Estas denuncias ya habían sido formuladas por inquilinos de pisos propiedad del fondo de inversión Fidere y ahora se suman a ellos los de viviendas propiedad de Encasa Cibeles.
Según el grupo municipal Ganar Torrejón, casi 240 familias de la calle Juan Gris, 4 «están siendo conminadas a ejercer su derecho a compra en condiciones insostenibles, con fecha límite el 25 de agosto».
En un comunicado, la formación reclama al Gobierno de la Comunidad de Madrid una actuación urgente para obligar a los actuales fondos propietarios de los inmuebles a cumplir los compromisos suscritos con los inquilinos.
«Es la Comunidad de Madrid la que tiene las competencias en materia de vivienda y es, además, la que enajenó la propiedad de estos pisos en favor de empresas a las que ahora no les reclama un mínimo nivel de legalidad en sus actuaciones», señala el concejal de Ganar Torrejón, Santiago Algora.
En concreto, los vecinos de Juan Gris, 4 acusan a Fidere de pretender imponer un coeficiente de actualización del precio establecido por metro cuadrado de la vivienda por encima de lo estipulado en la normativa vigente.
También los arrendatarios de las promociones que son propiedad de la misma empresa en la calle Juan Bautista Monegro y la avenida Joan Miró han denunciado una situaición similar.
Decenas de inquilinos en Torrejón denuncian el «abuso» de los llamados fondos buitre