La convocatoria es a las 12 del mediodía y se podrá acudir en coche, en moto o en bici, siempre con mascarilla
Las delegaciones del Gobierno de Madrid y Guadalajara han autorizado la Caravana por España y su libertad, que el partido de Santiago Abascal ha convocado en todas las capitales de provincia para este sábado, 23 de mayo, a las 12 horas, al considerar que no generan ningún riesgo para la salud pública.
La de Madrid comenzará en Cibeles y recorrerá Paseo de Recoletos, Colón, Goya, Serrano y Alcalá.
La de Guadalajara arrancará en el Ferial Plaza y discurrirá por Glorieta de Cuatro Caminos, calle Toledo, Virgen del Amparo, Paseo del Doctor Fernández Iparraguirre, Constitución, Avenida del Ejército y Plaza de España, junto al Palacio del Infantado.
La manifestación está planteada «cumpliendo escrupulosamente las medidas de seguridad sanitaria», señalan desde la formación. Los participantes deberán acudir en coche, moto o bicicleta, guardando las distancias de seguridad y con mascarilla.
Este miércoles el líder de Vox hizo un llamamiento desde la tribuna del Congreso de los Diputados a todos los españoles «voten lo que voten y vivan donde vivan» para que se unan a las manifestaciones.
Abascal también defendió las caceroladas contra el Gobierno que están secediendo todas las noches en Madrid y en otros puntos del país y que, según dijo, se han extendido «por todos los barrios humildes, acomodados, populares, y por toda España». Además, advirtió de que no podrán detenerlas «por mucho que se empeñe» el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska.