El alcalde ha visitado los trabajos junto a la Real Federación de Fútbol de Madrid, que prevé inaugurar el complejo en mayo de 2026
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Alejandro Navarro Prieto, ha visitado esta mañana las obras de la nueva Ciudad Deportiva de la Real Federación de Fútbol de Madrid, que avanzan según lo previsto y que podrán disfrutar los equipos torrejoneros.
Junto al regidor han supervisado los trabajos el concejal de Urbanismo, Vivienda y Juventud, Víctor Miranda; la concejala de Turismo, Miriam Gutiérrez; el presidente de la RFFM, Paco Díez; el presidente del Comité de Fútbol Sala, Roberto Gracia; y el secretario general de la federación, José Gallardo. Los trabajos se están desarrollando junto a la Ciudad Deportiva Joaquín Blume y se encuentran ejecutados al 40%. La inauguración de la nueva Ciudad Deportiva de la RFFM está prevista para mayo de 2026.
La Ciudad Deportiva de la RFFM tiene como objetivo dotar al fútbol 7 y 11, fútbol sala y fútbol playa, tanto masculino como femenino, de un recinto adecuado para entrenamientos, sesiones de tecnificación y la organización de diferentes campeonatos de España en todas estas especialidades. Además, contará con varias aulas de formación, un auditorio, el Museo del Fútbol de Madrid y un centro de rehabilitación.
«La RFFM se ha comprometido a realizar un gran esfuerzo desde que se firmó el convenio en febrero de 2024. Las obras se culminarán en su totalidad antes del comienzo de la próxima temporada deportiva. De esta forma, tanto el fútbol de Madrid como en particular el de Torrejón de Ardoz (que contará con al menos un 33% de las horas disponibles para entrenar y disputar partidos) podrán disfrutar de estas magníficas instalaciones», ha explicado el secretario general de la federación, José Martín Gallardo.
Por su parte, Alejandro Navarro ha señalado que «hemos logrado que Torrejón de Ardoz se convierta en la nueva sede del fútbol madrileño al acordar con la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) que esta haya elegido de los 179 municipios de la Comunidad de Madrid, incluida la capital, a nuestra ciudad, Torrejón, para construir la Ciudad Deportiva de la RFFM, incluyendo todas sus especialidades deportivas: fútbol 7 y 11, fútbol sala y fútbol playa, además de incorporar el museo de la RFFM».
El alcalde ha añadido que «es un orgullo para la inmensa mayoría de los torrejoneros que nuestra ciudad se vaya a convertir en la sede del fútbol madrileño, consolidando a Torrejón de Ardoz como una de las ciudades de moda de España. De esta manera, Torrejón de Ardoz acogerá este magnífico equipamiento deportivo donde se celebrarán numerosos eventos, competiciones y torneos regionales y nacionales con la participación de equipos y deportistas de toda España, con el consiguiente beneficio económico para la ciudad».
Navarro ha recordado que «también estamos ampliando la Ciudad Deportiva Joaquín Blume con la construcción de un campo de fútbol 11 paralelo al federativo, que incluye dos campos de fútbol 7 transversales para que puedan jugar más equipos torrejoneros, atendiendo así sus demandas. Esta ampliación de la Ciudad Deportiva Joaquín Blume será utilizada exclusivamente por los equipos de Torrejón tanto en competición local como federativa. Esta actuación será complementaria a la creación de la Ciudad Deportiva de la RFFM, al estar anexas ambas importantes dotaciones, la municipal en el barrio de Fresnos y la federativa en el nuevo barrio Aldovea, y que tendrán acceso directo entre ambas».