Cuando se ponga en funcionamiento próximamente dará servicio a todo tipo de vehículos
El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, y el concejal de Economía, Carlos Málaga, han visitado las obras de la futura Inspección Técnica de Vehículos (ITV), ubicada en el número 36 del Camino Viejo de Cobeña, que será la primera del municipio.
«Tenemos una apuesta clara por seguir atrayendo inversión y empresas a nuestro municipio y las obras de esta ITV son un ejemplo de ello. Va a estar entre las cinco más grandes de toda la Comunidad de Madrid y será una ventaja para nuestros vecinos y empresas del municipio ya que la ITV más cercana se encuentra ahora mismo a 11 kilómetros de distancia», ha asegurado el alcalde de Paracuellos.
El regidor ha destacado «la ITV contará con capacidad para 80 vehículos y además realizará cursos de formación».
La nueva ITV destaca por el tamaño de la parcela en la que se ubica y la comodidad de los accesos, con una amplía explanada interna, donde estacionar y regular los vehículos que vayan a la inspección, sin interferir en las entradas de vías de servicio y otros accesos, y con entrada y salida por distinta calle (salida calle Cedros), lo que no perjudicará la fluidez del tráfico en la zona.
Otra de las características de las instalaciones es que pretenden ser autosuficiente en el consumo eléctrico, gracias a la instalación de placas fotovoltaicas, neutra en emisiones prácticamente y de bajo consumo, con todos los dispositivos electrónicos de la mejor calificación energética, aislamientos térmicos y acústicos.
Cuando se ponga en funcionamiento próximamente dará servicio a todo tipo de vehículos: turismos, camiones, tractores, taxis, VTC, motos, furgonetas, etc. incluso tienen previsto contar con una unidad móvil.