El centro se está construyendo en una parcela cedida por el Ayuntamiento, situada en la Avenida de la Constitución con la calle Almagro
El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, acompañado por el alcalde, Ignacio Vázquez, visitaron el viernes las obras del Centro Público de Educación Especial Iker Casillas que contará con un centenar de plazas.
Se está construyendo en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Torrejón, situada en la Avenida de la Constitución con la calle Almagro. Supone una inversión de 3,6 millones de euros y refuerza la oferta educativa de este tipo de enseñanza adaptada a alumnos con discapacidad de entre 3 y 21 años.
El centro contará con tres aulas de Educación Infantil, diez de Educación Básica Obligatoria, tres de Transición a la Vida Adulta y cuatro específicas destinadas a psicomotricidad, música, hogar e informática. A estas se unen dos salas de fisioterapia, biblioteca, gimnasio y sala de enfermería.
Se le añaden otras prestaciones que la Comunidad de Madrid ofrece a las familias de alumnos madrileños de Educación Especial, como el servicio de comedor y transporte escolar. Las obras finalizarán el próximo curso 2021/22.
«Hemos podido comprobar que las obras avanzan a buen ritmo y es una noticia excelente para Torrejón de Ardoz de la que se van a beneficiar muchas familias que tienen que desplazarse a otras ciudades y que pronto contarán con un nuevo centro», indicó el alcalde, Ignacio Váquez.
Ignacio Vázquez destacó que «el próximo curso contaremos con este nuevo Centro Público de Educación Especial, un logro que hemos conseguido con el esfuerzo de todos, que va a hacer la vida más sencilla y agradable a muchas familias y a sus hijos»