El nuevo Mercadona, de tres plantas, estará finalizado para el último trimestre de este año
El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, ha visitado esta mañana, acompañado por el concejal de Urbanismo, Aitor Monasterio, las obras del nuevo centro comercial que Mercadona está construyendo en la Avenida de los Hoyos.
«El nuevo Mercadona será uno de los centros más modernos de España, cubrirá las necesidades de los vecinos y estará finalizado para el último trimestre de este año. Además, hay que recordar que el dinero fruto del acuerdo con la empresa ha servido para financiar el nuevo polideportivo con piscina cubierta, gimnasio y spa», ha asegurado Jorge Alberto Campos.
El concejal de Urbanismo, Aitor Monasterio, ha recordado que «el acuerdo con Mercadona supone la cesión, en régimen de derecho de superficie durante 35 años, de esta parcela de equipamiento municipal, para construir y explotar una superficie comercial. Transcurrido ese plazo, las edificaciones revertirán al Ayuntamiento. La parcela pasará ahora de generar gastos al Consistorio a suponer ingresos y permitirá cubrir dos necesidades, sin coste alguno para el municipio».
El supermercado se encuentra en una parcela de 6.841 metros cuadrados, en la confluencia de la Avenida de los Hoyos y la calle Cañadas del Teide. Se tratará de un edificio formado por tres plantas: sótano, baja y primera. La superficie total construida será de 7.509 metros cuadrados, distribuidos de la siguiente manera:
- Planta sótano: 4.110 metros cuadrados.
- Planta baja: 3.003 metros cuadrados.
- Primera planta: 396 metros cuadrados.
En la planta sótano habrá una amplia zona de aparcamiento destinada a los clientes con 115 plazas, de las cuales 16 estarán dotadas de punto de recarga para vehículos eléctricos y cuatro serán accesibles a personas de movilidad reducida; aseos y áreas de servicio.
En la planta baja se ubicará la actividad principal del supermercado: sala de ventas con sus correspondientes mostradores (charcutería, pescado, productos listos para comer, etc.), obrador de horno, obrador de productos listos para comer, zona de corte, cámaras de refrigeración y congelación, almacén, muelles de descarga, zona de limpieza, sala de almacenamiento de residuos y aseos para el público.
La primera planta será de uso exclusivo para el personal y contará con una sala polivalente para la realización de cursos de formación, reuniones, etc., vestuarios, aseos y sala de descanso.
La comunicación entre las plantas sótano y baja se realizará por medio de rampas mecánicas, ascensor accesible y escalera de uso general. Por su parte, la comunicación entre las plantas baja y primera se llevará a cabo mediante una escalera de uso general.
En la zona exterior de la parcela, a la cota de planta baja, existirá una zona de aparcamiento al aire libre, que contará con 45 plazas para vehículos, así como espacio para el estacionamiento de bicicletas, ha informado el Ayuntamiento de la localidad.