La AEMET prevé precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora y actividad tormentosa durante la tarde
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este sábado un aviso amarillo por lluvias intensas y tormentas en la provincia de Guadalajara. Según la previsión oficial, las precipitaciones podrán alcanzar hasta 15 milímetros en una hora, lo que equivale a 15 litros por metro cuadrado.
El aviso estará vigente desde las 12:00 hasta las 20:59 horas en el caso de las lluvias, mientras que el riesgo por tormentas se mantendrá activo desde las 12:00 hasta las 21:59 horas.
A las 11:00 horas de hoy, 10 de mayo, ante las previsiones meteorológicas desfavorables emitidas por la AEMET que afectan a toda Castilla-La Mancha, la dirección del METEOCAM ha activado este plan en fase de Alerta Situación Operativa 0 en toda la región.
Situación en Madrid
Este sábado, la previsión en la Comunidad de Madrid se presenta muy nubosa, con claros a partir de la tarde. Se esperan lluvias débiles a moderadas y chubascos desde el final de la madrugada, con posibles tormentas acompañadas de granizo por la tarde, que remitirán al final del día.
De cara al domingo, se prevé nubosidad media y baja, sin descartar lluvias débiles en el tercio norte de la región. En la Comunidad de Madrid no hay activado por ahora ningún aviso para este fin de semana.