Ayuso ha defendido la libertad de los médicos y ha criticado la intención del Gobierno de imponer un registro obligatorio de objetores
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de dar «lecciones de machito» sobre el aborto y ha revelado que ha sufrido «la pérdida de dos bebés».
«He sufrido por desgracia el drama del aborto dos veces. Sé lo que es», ha afirmado Ayuso tras la inauguración de la nueva Oficina de Empleo en el barrio de la Concepción, en Madrid. «¿Tengo que recibir lecciones del presidente del Gobierno? ¿Quién se cree para hablar en nombre de todas las mujeres?», ha añadido.
La dirigente madrileña ha asegurado que en España «las mujeres hemos pasado de las lecciones del franquismo a las lecciones del sanchismo», al reiterar su rechazo al registro obligatorio de médicos objetores de conciencia que quiere imponer el Gobierno en la sanidad pública.
Ayuso ha defendido que el aborto es legal, pero debe ser seguro y poco frecuente. «En un país donde se practican más de 106.000 abortos al año, uno de cada cinco en Madrid, me parece una cifra atroz y un fracaso como sociedad», ha señalado.
También ha reafirmado su compromiso con la libertad de los profesionales sanitarios. «Voy a seguir aplicando el sistema que ha regido siempre en la Comunidad de Madrid: el respeto y el anonimato de los profesionales, amparado por la Constitución Española», ha subrayado.
Por último, ha advertido que «no se puede obligar ni señalar a nadie» por sus creencias o decisiones personales. «Es el Gobierno el que dinamita la Constitución, que es la ley de leyes», ha concluido.