La presidenta madrileña acusa al Gobierno de anteponer sus intereses al bienestar de los ciudadanos tras un nuevo fallo en la red ferroviaria
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha cargado duramente contra el Gobierno tras ser preguntada por las averías registradas en trenes de Renfe en las últimas horas, que han dejado sin AVE y a gente atrapada en los trenes durante horas entre Madrid y Andalucía. Lo ha hecho este lunes en declaraciones a los medios tras visitar el Hospital Universitario de Fuenlabrada.
«Lo que más duele es la falta de cariño a España y a los españoles. Esto es lo más doloroso de todo el daño que se está provocando, porque España está abandonada, está sumida en ese abandono por parte de personas que llegaron a la administración para su propio beneficio», ha declarado Ayuso.
Según ha afirmado, se trata de personas «que no ejecutaron obras fundamentales para todos, que solo pensaron desde el primer día en cómo se podrían lucrar con esa misma trama». A ello ha sumado sus críticas al trato a los partidos independentistas: «Eso sí, dándole a los independentistas sus aspiraciones y colocando a todo su entorno».
En ese sentido, ha señalado: «No olvidemos que el PNV, Junts y Esquerra aquí no están por ningún ideal, ni siquiera ya por la independencia. Todos tienen amigos y familiares colocados en todas las entidades públicas y privadas que han colonizado, desde Radio Televisión Española a cualquier otro organismo, todo por la pasta».
Por último, ha lamentado que «España sigue abandonada mientras ellos no se mueven del poder». Y ha recordado que «estamos viendo a más de 300 personas abandonadas otra vez en el octavo grave incidente que ocurre este año, cientos de personas abandonadas, incluidos mayores en mitad del campo, en mitad de una ola de calor». A su juicio, solo la ayuda de la «España real, la de los pueblos de alrededor» ha evitado que la situación fuera aún más grave.