La presidenta regional ha hecho el anuncio en la inauguración de Cómete Las Ventas
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este viernes que el Gobierno regional aprobará subvenciones económicas y acciones de apoyo al campo madrileño damnificado por la tromba de agua y granizo caída el pasado 26 de agosto y que afectó, especialmente, a Arganda del Rey, zona destacada de producción de vinos y aceites.
Díaz Ayuso ha confirmado que el Ejecutivo está a su entera disposición con medidas como el abono anticipado (en las próximas semanas) de hasta el 70% de las ayudas de la PAC (Política Agraria Común).
Asimismo, la presidenta también ha avanzado la previsión de aprobar en el próximo Consejo de Gobierno subvenciones a favor del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Madrid y del Comité de Agricultura Ecológica.
A estas ayudas económicas se suma la prestación de asesoramiento técnico y especializado a través del Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentarios (IMIDRA).
La presidenta regional ha realizado estos anuncios durante su visita a un evento organizado por la Comunidad de Madrid para, precisamente, promover el sector agroalimentario.
La IV edición del Cómete Las Ventas reúne, el 6 y 7 de septiembre, en el coso madrileño a 80 productores en un gran mercado donde, entre las 12 y las 24 horas, se podrán adquirir y degustar productos cultivados, producidos o elaborados en la Comunidad de Madrid, como carnes, café y chocolate, cervezas artesana, hortalizas y verduras de las huertas madrileñas, lácteos, pan y dulces, aceites o, también, vinos de la Denominación de Origen Vinos de Madrid.
Díaz Ayuso ha destacado que Cómete Las Ventas, evento dirigido a todos los públicos y con acceso libre, es una de las iniciativas del Gobierno regional para mostrar el gran potencial y la variedad de la oferta gastronómica y de la importancia del campo madrileño.