La presidenta confirma que las obras se adjudicarán en 2026 y comenzarán antes de que acabe la legislatura
El Debate del Estado de la Región ha dejado un anuncio muy esperado en Meco. Se trata de la duplicación de la carretera M-121 que conecta el municipio con Alcalá de Henares.
En los últimos meses, los gobiernos de Meco y de la Comunidad de Madrid han trabajado juntos en los trámites necesarios. La Declaración de Impacto Ambiental ya está emitida. También el proyecto de obra está en fase de redacción, ha informado el Consistorio.
Así, las obras se adjudicarán en 2026 y comenzarán antes de que termine la legislatura, según ha confirmado la presidenta madrileña. El anuncio supone un impulso clave para una demanda histórica de los vecinos.
Por su parte, el alcalde de Meco, Pedro Luis Sanz, ha celebrado la noticia con satisfacción y «sin sorpresa». Ha señalado que «lo único que le faltaba al trabajo para duplicar la M-121 era verbalizarlo».
Aun así, ha pedido cautela. También ha recalcado que «llevamos desde 2023 trabajando mano a mano con Madrid y el interés y la implicación han sido reales». Por último, ha añadido que «esta vez las palabras han sido menos, pero los resultados están siendo los necesarios para que el desdoblamiento de la carretera sea por fin una realidad».