La presidenta de la Comunidad de Madrid ha estado acompañada del candidato popular a la Alcaldía de Coslada, Paco Becerra
La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección en las próximas elecciones autonómicas del 28-M, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy la creación de una línea específica de avales para facilitar y abaratar el acceso al crédito a los jóvenes autónomos y emprendedores.
⌊ Vídeo: Ayuso en Coslada.
Así lo ha señalado la también presidenta del PP de Madrid durante su participación en un encuentro al aire libre con afiliados y simpatizantes en el municipio de Coslada, junto con el candidato popular a la Alcaldía de la localidad, Paco Becerra, donde ha desgranado una serie de medidas incorporadas al programa electoral del PP enfocadas a una juventud «libre y en igualdad de oportunidades», ha dicho.
«Queremos una juventud sana, que sea libre, que tenga empuje y a la que no se la puede desincentivar constantemente con esos mensajes agraviados de jóvenes sin futuro, todo va a ir mal y el sistema es injusto», ha indicado la presidenta, quien ha considerado que «no todos los planes para jóvenes son regalar y el todo gratis».
«El Gobierno regional quiere seguir motivando la cultura del esfuerzo y del emprendimiento y poner a disposición de todas aquellas personas que tengan un proyecto de negocio las herramientas necesarias para que puedan realizarlo», señalan desde el PP de la Comunidad de Madrid.
«Por ello, todos aquellos jóvenes que quieran emprender e innovar por cuenta propia y necesiten financiación para ello, contarán con una ayuda concreta de avales que les permita poder acceder al crédito y obtenerlo de una manera más cómoda. El objetivo es que la edad no sea un impedimento para la innovación y la creación de nuevas iniciativas. En la Comunidad de Madrid hay 60.052 autónomos menores de 35 años, que suponen el 14% del total de trabajadores por cuenta propia», añaden las mismas fuentes.
Por otro lado, la presidenta madrileña también ha anunciado ayudas para los jóvenes que estudien y trabajen al mismo tiempo, o becas deportivas de excelencia universitaria. Asimismo, ha avanzado un ambicioso plan de orientación académico-profesional desde la etapa de Primaria y hasta Bachillerato y Formación Profesional para cerca de un millón de alumnos de centros sostenidos con fondos públicos.
Esta estrategia llevará el nombre de Brújula y tiene como objetivo que los estudiantes tengan la posibilidad de entrar en contacto con diferentes alternativas de futuro para ayudarles, desde el colegio, a reflexionar sobre sus intereses, capacidades y oportunidades.
Asimismo, ha recordado todos los planes puestos ya en marcha para facilitar a los jóvenes el acceso a la vivienda, a través de alquileres más asequibles o con avales para conseguir una hipoteca y poder independizarse con la compra de una casa.
Además, se van a ampliar los horarios de las bibliotecas de la red de la Comunidad de Madrid para época de exámenes o de oposiciones, y ha destacado la puesta en marcha de centros especializados en salud mental o en adicciones. En concreto, se trata del Centro Integral de Prevención e Investigación en Adicciones Comportamentales de la Comunidad de Madrid, un espacio pionero que permite atender a los pacientes, investigar estas patologías e impulsar medidas preventivas. Se reforzará esta línea de trabajo incorporando dos centros más de atención a adicciones comportamentales, en los hospitales públicos Ramón y Cajal y 12 de Octubre.
Por último, ha anunciado que habrá un nuevo centro pionero de investigación, atención, prevención y divulgación de la Salud Mental Infantojuvenil, que será la referencia en el tratamiento de los Trastornos de la Conducta Alimentaria para la lucha contra la anorexia y la bulimia.