Ayuso rechaza la condonación de deuda autonómica y acusa a Sánchez de imponer una «mutación constitucional por la puerta de atrás».
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que su Gobierno «no va a solicitar la mal llamada quita de deuda autonómica» y que va a usar «todas las herramientas» que estén a su disposición «para que esta normativa ilegal engorde el listado de fracasos de Pedro Sánchez».
Ayuso ha hecho estas declaraciones en la primera jornada del Debate del Estado de la Región, donde ha cargado contra la condonación de deuda a Cataluña y el cupo.
«Hoy por hoy nada amenaza con ser más dañino para la Comunidad de Madrid y para toda España que la puesta en marcha del cupo catalán y la condonación de la deuda», ha afirmado.
La presidenta ha instado a los grupos parlamentarios a «evaluar y difundir el coste, real y concreto, de esta doble trampa fiscal», asegurando que «cuántas becas, cuántas plazas de dependencia, cuántos médicos o profesores quedan comprometidos» en los presupuestos de la Comunidad.
En este sentido, ha pedido a cada diputado que se pronuncie con claridad: «¿A quién sirven ustedes, señorías de la oposición?».
Además, Ayuso ha criticado que con esta medida «están haciendo imposible otro 155 cuando haga falta» y ha denunciado que se trata de «una mutación constitucional por la puerta de atrás».
;