La presidenta de la Comunidad de Madrid ha revuelto a reclamar más vacunas para avanzar en el proceso de vacunación
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado, tras un acto de reforestación en el parque de La Alhóndiga de Gefate, que mañana miércoles se retomará en la región la vacunación con el fármaco de AstraZeneca a los mayores de 55 años y hasta los 65 años en el Hospital Enfermera Isabel Zendal y en el estadio del Atlético de Madrid, Wanda Metropolitano.
«Celebro que el Ministerio de Sanidad, por fin, haya decidido vacunar con AstraZeneca a los mayores de 55 años, que era una petición del Gobierno de la Comunidad de Madrid desde hace mucho tiempo. Lo que lamento es que se toman estas decisiones y tan necesarias con semanas de retraso. Yo no sé si se hace para que la gente olvide que eran propuestas de Madrid o qué», ha apuntado.
Ayuso, demás, ha indicado que Madrid está preparada para multiplicar el ritmo de vacunación pero que se necesitan más vacunas. «Lo que sí que quiero dejar claro ante todos los madrileños es que la Comunidad de Madrid está perfectamente preparada, tiene capacidad para vacunar por 4 para el ritmo de lo que está ahora mismo. Por tanto, lo que necesitamos son las vacunas», ha señalado.
El pasado 15 de marzo se suspendió la vacunación con esta vacuna en España tras haberse detectado varios casos de trombos, pero la Agencia Europea del Medicamento aseguró que es segura y eficaz y que los beneficios superan con creces a los riesgos. La ministra de Sanidad anunció ayer que se amplía a los 65 años y que se está estudiando la posibilidad de que se pueda suministrar a personas mayores de 65.