El nuevo hospital, con un pabellón todavía sin usar, servirá, junto con el Wizink o Vistalegre, como centro de vacunación
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado hoy en el Pleno de la Asamblea de Madrid que el hospital público Enfermera Isabel Zendal también servirá como centro de vacunación masiva.
«Nos estamos preparando para la vacunación masiva en grandes recintos como el Wizink Center, Vistalegre o el Zendal», ha asegurado. «Podríamos hacerlo en Ifema, muchas personas nos lo han preguntado, pero es que el Zendal está muy cerca», ha apuntado.
En este sentido, Ayuso ha señalado que «podemos usar nuestras propias instalaciones con los recursos propios de la Comunidad de Madrid sin tener que incurrir en más gastos», y ha avanzado que continuará con la realización de test masivos.
La Comunidad de Madrid pondrá en macha la vacunación masiva en el momento en que lleguen dosis suficientes a la región, por lo que, de momento, se ha priorizado al personal sanitario y a otros colectivos de primera línea.