La medida beneficiará a estudiantes menores de 30 años de grado y FP Superior que compatibilicen sus estudios con un empleo.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha adelantado en X que «los estudiantes madrileños menores de 30 años que cursen Formación Profesional y trabajen, podrán deducirse hasta 400 euros del precio de su matrícula».
El Gobierno regional prevé aprobar esta nueva deducción, que se aplicará tanto a los estudios universitarios de grado como a los de Formación Profesional Superior, con un tope máximo de 400 euros por año académico. Según el Ejecutivo autonómico, el objetivo es «poner en valor el esfuerzo y el sacrificio de los jóvenes que compatibilizan sus estudios con un empleo».
Para poder acceder a la bonificación, los estudiantes deberán estar matriculados en cursos completos y acreditar que han trabajado un mínimo de cinco meses dentro del mismo ejercicio. La ayuda, dotada con una partida máxima de seis millones de euros, alcanzará a unos 15.000 jóvenes de la región.
La presidenta madrileña tiene previsto anunciar oficialmente esta medida durante el Debate del Estado de la Región que se celebrará este jueves y viernes. Los detalles sobre su aplicación concreta se darán a conocer en las próximas semanas, aunque entrará en vigor este curso político, según adelanta este martes el diario La Razón.
Los estudiantes madrileños menores de 30 años que cursen Formación Profesional y trabajen, podrán deducirse hasta 400€ del precio de su matrícula. https://t.co/QFem1wlazr
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) September 9, 2025