La presidenta madrileña ha acusado a la izquierda de querer generar alarma y confusión para confinar y cerrarlo todo
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid aprobará una nueva orden con nuevas medidas que serán anunciadas este viernes, según ha adelantado la presidenta regional este jueves durante su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid.
Isabel Díaz Ayuso ha insistido en que el objetivo es «evitar el confinamiento» domiciliario porque éste «dispara las depresiones, afecta a los niños con dificultades, como los que tienen síndrome de Down o autismo, desorienta a los mayores e impacta contra las economías más vulnerables».
«No queremos ni cerrar la actividad, ni confinar a la gente», ha remarcado la jefa del Ejecutivo autonómico. «No se trata de abrir-cerrar, abrir-cerrar, sino de tener medidas intermedias. No podemos despedir camareros, dependientes…, los comerciantes y autónomos pagan locales, pagan empresas», ha añadido.
Las nuevas medidas, según ha avanzado, irán orientadas a «hacer de noviembre un mes todavía más seguro» y poder así llegar a Navidades con una situación económica mejor mientras se aplana la curva.
La presienta madrileña también ha atacado a la izquierda, que ha criticado el nuevo hospital de pandemias de Valdebebas. «No hay nada que les guste más a los señores de la izquierda que generar alarma y confusión para que los ciudadanos no vayan a los hospitales, sientan miedo, sientan caos y a ver si nos confinan y nos cierran todo que es como a ustedes les gustaría gestionar todo esto», ha señalado.
Ayuso ha lamentado que la izquierda y los socialistas hayan «intentado siempre deshacer el relato de todo lo logrado en la Comunidad de Madrid para que siempre la culpa de todo lo sucedido no fuera del virus, sino de este Gobierno y que cada acierto que nosotros teníamos no se tuviera en cuenta».