La presidenta de la Comunidad de Madrid dice que el socialismo es miseria, ruptura y guerracivilismo
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha censurado las enmiendas a la Ley de Memoria Histórica pactadas por PSOE y Podemos y ha asegurado que el Gobierno, «si pudiera, impondría la República por decreto».
«Ustedes, si pudieran también por decreto, como lo han hecho con la Educación y en otras cien cuestiones en tan solo dos legislaturas, lo harían con la República, impondrían ahora mismo la República por decreto», ha dicho en el pleno de la Asamblea al portavoz del Grupo Socialista.
«Lo harían dando la espalda las instituciones, como lo están haciendo con la Monarquía, con la unidad de España y con la memoria de la Transición. De esta no les va a salvar ni Franco ni llevarlo en un helicóptero ni hablar de la Guerra Civil, que es el último recurso que les queda», ha añadido.
«Cuarenta años de prosperidad, cuarenta años de unidad mirando para adelante y quieren revisar la transición para que nos peguemos entre hermanos. Esa es la gran traición del Partido Socialista a este país y pasa aquí también en Madrid», ha indicado.
La presidenta madrileña, además, ha asegurado que el socialismo es «miseria, ruptura y guerracivilismo», les ha acusado de «dinamitar los puentes de la Transición» y de «restregar la política de la subvención» para «crear dependencia».
«Cuanto más divididos, más empobrecidos, peor sea el sistema educativo y menos herramientas tengan las familias, más fácil será restregar la política de la subvención, crear dependencia y, por cierto, ¿Cómo se paga? Otra vez con impuestos de todos los ciudadanos», ha criticado.