La presidenta de lá Comunidad de Madrid ha denunciado la utilización política de la sanidad por parte de la izquierda
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este jueves que todos los SUAP volverán a abrirse en la región de forma progresiva. Se ha comenzado por la reapertura de 17 por criterios técnicos y sanitarios, ha indicado.
Así lo ha avanzado en declaraciones a los periodistas, en un acto en Boadilla del Monte, donde ha defendido que desde el Gobierno regional están haciendo la mayor inversión en Sanidad de la historia porque buscan tener «la mejor».
Ayuso ha criticado que la izquierda esté convirtiendo los centros de salud en «sedes electorales« cuando están trabajando para reforzar el sistema sanitario público. «Nosotros queremos abrir todos los SUAP de nuevo», ha dicho.
«Pero tenemos que empezar por todos aquellos que no tienen un hospital o un servicio de urgencias a menos de 15 minutos» ha añadido, al tiempo que ha subrayado que la oferta pública de Madrid en urgencias es la más amplia de toda España.
Además, ha recordado que las emergencias reales atendidas en los SUAP antes de la pandemia eran solo del 0,44%. «Es un servicio que no queremos cerrar pero que queremos distribuir», ha remarcado.
Por su parte, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha señalado que la Consejería de Sanidad plantea una reorganización de la urgencia extrahospitalaria en general.
En concreto, el plan previsto por la Comunidad de Madrid para después del verano contempla 64 Puntos de Atención de Urgencias extrahospitalarias, al sumar 17 (diez con médicos y siete centrados en Enfermería) a los que ya funcionan.
Ayuso también ha asegurado que están reforzando las urgencias y los hospitales de la región con más 90 médicos ante el repunte de Covid que se está experimentando, y ha insistido en denunciar la utilización política que hace izquierda de la sanidad.