El nuevo contrato entrará en vigor en enero de 2024 y permitirá hacer frente a la subida del coste de los alimentos en los últimos meses
La Comunidad de Madrid licitará un nuevo contrato para proveer alimentos a las residencias y centros de día gestionados por la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), con un incremento del 25% en el presupuesto, con respecto al actual, para adquirir productos y materias primas, alcanzando los 26 millones de euros anuales.
Esta medida pretende hacer frente al significativo aumento del precio de los alimentos registrado en los últimos meses, y se dará prioridad a la «la calidad frente al precio», según han informado desde el Gobierno regional. Una decisión que forma parte del «proceso constante de mejora» que se está llevando a cabo en las residencias públicas de la Comunidad de Madrid.
El Ejecutivo autonómico intensificará también las inspecciones para verificar el cumplimiento del nuevo contrato por parte de la empresa adjudicataria e incrementará las sanciones en caso de incumplimiento. Este nuevo contrato se pondrá en marcha en enero de 2024. Mientras tanto, para asegurar el abastecimiento a los centros, se realizará una renovación técnica del actual.
La prórroga del actual es necesaria, explican desde la Comunidad de Madrid, porque de lo contrario el servicio se vería comprometido antes de que el nuevo pueda estar en funcionamiento, ya que el actual vence el próximo mes de septiembre. Según señalan, el contrato vigente se basó en precios de 2021, por lo que ahora se debe actualizar con el nuevo contrato en proceso de licitación.