La presidenta madrileña ha dicho que el PSOE hoy es tercera fuerza en Madrid porque su discurso ha caído
La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones y candidata a la investidura, Isabel Díaz Ayuso, ha avisado este viernes de que ahora comienza «el fin del sanchismo» y le ha sugerido al PSOE que «se olvide del cinturón rojo» porque «su discurso de lo social y los pobres ha caído». «Despídanse del cinturón rojo en el sur de Madrid» en las elecciones municipales del 2023, ha dicho.
Así lo ha expresado durante su turno de réplica tras escuchar los discursos de la oposición en el segundo día del debate de investidura en la Asamblea de Madrid. «Aquí lo que comienza es el fin del sanchismo en España, que después del 4 de mayo se lo van a tener que replantear». «Lo que empieza es una nueva etapa de ilusión en España y de que otra forma de hacer las cosas es posible».
Para Ayuso, el Gobierno de España «ha destruido RTVE, el prestigio del CIS y ha puesto a los altos cargo del PSOE en los más relevantes puestos de la administración», pero después de esto, a su juicio, viene el «mantra del socialismo con la igualdad». «Todos somos iguales, pero ¿igualdad es que te ocupen la casa?», ha preguntado.
«¿Eso es igualdad? ¿Igualdad es que te regalen el aprobado? Esto es igualdad, socialismo», ha arremetido contra los socialistas. En esta línea ha criticado que «igualdad, socialismo» signifique para ellos que los que han roto la convivencia en Cataluña y han cometido «esos graves delitos hoy van a irse de patitas a la calle por igualdad, socialismo».
«¿Por qué ya que estamos no indultamos a los Pujol y a todos los cabecillas de los ERE? Igualdad, socialismo», ha ironizado, al tiempo que ha criticado que quieran «arruinar a todos los españoles por igual subiéndoles los impuestos» y les ha acusado de castigar e insultar a los madrileños con sus políticas.
«Despídanse del cinturón rojo, se ha acabado lo de lo social y los pobres es nuestro. Ese discurso ha caído. No sé si han visto el mapa de la Comunidad en estas elecciones pero los madrileños quiere respeto, libertad y futuro, algo que el PSOE ha abandonado», ha añadido. «Se creen que estas ciudades son suyas, y no. Les auguro un mapa teñido absolutamente de azul en 2023», ha concluido.