La presidenta de la Comunidad de Madrid espera que Sánchez rectifique y no pacte nunca más con Bildu
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cree que al final los presos de ETA quedarán libres y espera que Sánchez «rectifique» y no pacte «nunca más» con Bildu, dijo anoche en una entrevista en Trece TV.
«El presidente del Gobierno lo negará y luego ocurrirá porque todo lo que dice es siempre mentira. Lamento que al final la historia del terrorismo en España nos está demostrando que los fines por los que fue creada ETA están consiguiendo sus metas», aseguró.
Según Ayuso, «después de tanta sangre, dolor y víctimas lo que vemos es que hoy esos se sientan en los escaños, están negociando los presupuestos de todos los españoles, perjudicando a algunas comunidades autónomas, especialmente a Madrid»
Esto, añadió, «nos demuestra que la banda está viva, lo decía Otegi cuando hablaba de nuestros presos y sobre todo, parece que sus fines se van acercando, querían la independencia desde el principio y se está viendo que esta gente hoy cobra de todos, están en las instituciones y van consiguiendo lo que querían.
«Creo que con el terrorismo no se puede ir nunca a ningún sitio, ni porque maten ni porque dejen de hacerlo, porque si no, todo lo que han causado, todo el daño, les habrá servido», manifestó la jefa del Gobierno regional.
«Por eso, creo lamentable todo lo que está sucediendo y espero que todos los demócratas nos posicionemos claramente en contra de esta barbaridad y que el presidente del Gobierno rectifique y no pacte nunca más con ellos absolutamente nada», finalizó Ayuso.
Esta semana el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha garantizado al líder del PP, Pablo Casado, que no liberará a presos etarras a cambio de que EH Bildu permita que se apruebe el proyecto de ley de presupuestos del próximo año.
En la sesión de control del Congreso del miércoles, Casado se hizo eco de las palabras del dirigente de EH Bildu Arnaldo Otegi en las que, según publica El Correo, en un acto con militantes en Eibar, dijo que «si para que salgan los 200 presos de ETA hay que votar los presupuestos, los votaremos».
Ante la pregunta del líder del PP si eso va a ocurrir y sus acusaciones al Gobierno de «blanquear» a EH Bildu, el jefe del Ejecutivo respondió con «un no rotundo» a que vaya a liberar a presos de ETA, pero Casado le exigió que diera un paso más y rompiera toda negociación con Bildu.