Ayuso ha destacado que ha cumplido o está en desarrollo más del 90% del programa con el que se presentó a las elecciones hace un año
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado este jueves durante la Sesión de Control al Gobierno en la Asamblea de Madrid que gobernara la izquierda en la región «el reguero de manteros de la Gran Vía que dejó Carmena llegaría hasta Móstoles», en referencia a la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
«Madrid está más de moda que nunca y este Gobierno nunca ha dejado de trabajar. Si ustedes hubieran llegado al poder, imagínense al señor Ángel Gabilondo y a Pablo Iglesias, pondrían la Comunidad de Madrid como la comuna con k», ha lanzado la presidenta durante ante la pregunta de la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso.
Para la presidenta madrileña, si la izquierda hubiera ganado en los pasados comicios el 4M «todos los inmigrantes que han venido a buscar refugio huyendo de sus políticas, hubieran seguido el mismo camino y probablemente el reguero de manteros que había dejado Carmena en la Gran Vía llegaría hasta Móstoles».
«Hubieran machacado a impuestos a las empresas y seguro que hubieran hasta dispuesto una página web dentro de la de la Comunidad para señalar a los ciudadanos dónde pueden okupar sus casas. Madrid ha mejorado enormemente con mi Gobierno en este año, gracias a que hace doce meses eligieron entre o comunismo o libertad», ha indicado.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha reiterado que más del 90% del programa de Gobierno con el que se presentó hace un año a las elecciones ya está cumplido o en desarrollo. Así, ya se han completado o iniciado más del 87% de las 47 medidas anunciadas en su debate de investidura el pasado 17 de junio.
En concreto, 18 de estos compromisos, el 12,7%, ya están ejecutados en su totalidad, mientras que otros 23 acuerdos, el 48,9%, se encuentran en fase de cumplimiento. Entre otras medidas, ya se ha aprobado la mayor bajada de impuestos de la historia de la región, una rebaja de medio punto en todos los tramos de la tarifa autonómica del IRPF, una medida que afecta especialmente a las rentas más bajas.