La presidenta de la Comunidad de Madrid ha defendido que los madrileños han aprendido especialmente del Covid
La presienta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este martes la «madrileñofobia» que comienza a extenderse ante el temor de que el desplazamiento entre comunidades provoque nuevos rebrotes de coronavirus.
En una entrevista en la Cadena COPE, la dirigente madrileña ha asegurado que esta «madrileñofobia» en algunos casos «viene de dirigentes que tienen miedo al contagio, pero los madrileños se han quedado en casa y hemos contenido entre todos este virus».
«Madrid es ahora una población que ha aprendido especialmente del Covid. Y los madrileños somos España. Somos una región solidaria, plural y nunca hemos distinguido por la procedencia», ha añadido Ayuso.
Para la presienta de la Comunidad de Madrid, «de repente, esos mensajes del terruño me ofenden porque los madrileños no se han movido aún de la Comunidad y hay rebrotes. El virus no distingue sobre procedencias», ha zanjado.
Ayuso también se ha referido a la posibilidad de que se plantee una moción de censura contra ella: «No creo que sea lo que quieren los madrileños. Lo que le conviene a Madrid es que las políticas que nos hemos comprometido a aplicar se hagan», ha señalado.
Sobre la crisis interna en su Gobierno, entre PP y Ciudadanos, la jefa del Ejecutivo autonómico considera que «cada consejero debe hablar de su gestión», en alusión a las críticas del consejero de Políticas Sociales, Igualdad, Familias y Natalidad de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero (Cs) sobre la gestión de las residencias. En este sentido, Ayuso ha reiterado que ha puesto en macha una investigación interna «para conocer muchas de las decisiones que se tomaron por aquellas fechas».