La presidenta de la Comunidad de Madrid ha censurado que el Gobierno haya hecho el mayor envío de este material a todos los municipios cuando ya se ha levantado su obligatoriedad
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha cuestionado este jueves la gestión del Gobierno con las mascarillas: «Ha hecho el mayor envío de este material a los ayuntamientos madrileños cuando han sido retiradas», ha denunciado durante su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid, donde ha criticado que el Ejecutivo de Sánchez ha sido incapaz de conseguir material sanitario durante lo peor de la pandemia y lo trae ahora que ya no hace falta.
«Quisieron dirigir las compras y por su mala gestión, que fue un fracaso, nos hicieron perder a todos dos semanas imprescindibles para adquirir material sanitario. Material, eso sí, que ya por fin han conseguido, a través de la Delegación de Gobierno, que ha sido capaz de hacer el mayor envío de mascarillas a todos los municipios, justo cuando el decreto de Sánchez decía que había que retirarlas», ha añadido.
«Esto es un ejemplo de la gestión socialista que por fin consigue mascarillas tras dos años. Material de mala calidad, 300 millones de euros de todos los españoles tirados a la basura. Ya es la segunda vez que el Gobierno anuncia el final de las mascarillas. Solo faltaba una cosa…, solo una vez, demostrar cómo se pueden hacer. Pero hemos visto que son incapaces», ha señalado durante su intervención en el Pleno de la Asamblea.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha hecho referencia así a una carta enviada por la Delegación de Gobierno al presidente de la Federación Madrileña de Municipios, fechada a 19 de abril, donde le informa de que van a distribuir a los ayuntamientos madrileños un total de 14,1 millones de mascarillas para su distribución, un día antes de la entrada en vigor del decreto sobre su retirada.