La medida entrará en vigor en 2026, duplicando así las cantidades que actualmente perciben estas personas en situación vulnerable
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado una nueva ayuda de 525 euros anuales para personas mayores que reciben una pensión no contributiva, no tienen vivienda en propiedad y están pagando un alquiler. La propuesta se ha presentado durante la segunda jornada del Debate del Estado de la Región.
Además, la medida beneficiará a casi 2.500 jubilados madrileños que ya reciben un complemento estatal que no ha sido revalorizado, según ha explicado Ayuso. La ayuda autonómica entrará en vigor en 2026. De este modo, duplicará las cantidades que actualmente perciben estas personas en situación vulnerable.
Por otra parte, si en una unidad familiar conviven varios perceptores de pensiones no contributivas, solo podrá recibir esta ayuda el titular del contrato de arrendamiento. Si hubiera más de uno, el beneficiario será el primero de ellos.
Asimismo, la Administración General del Estado abona desde 2007 un complemento a pensionistas de jubilación o invalidez de la Seguridad Social en su modalidad no contributiva. Está dirigido a quienes no tienen vivienda en propiedad y residen de forma habitual en una vivienda alquilada. Deben hacerlo con propietarios con los que no tengan relación familiar o de pareja.