La presienta madrileña ha guardado un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del buque gallego Villa de Pitanxo
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acompañada de todos los miembros de su Consejo de Gobierno, ha guardado hoy un minuto de silencio en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico, en homenaje a los marineros fallecidos y desaparecidos del buque gallego Villa de Pitanxo en aguas de Terranova (Canadá) el pasado 15 de febrero.
De negro riguroso, la presidenta madrileña ha sido recibida con aplausos por parte de los muchos de los ciudadanos que se encontraban en ese momento en la Puerta del Sol, que le han gritado «presidenta» y «guapa», nuestras de cariño que Ahuso ha agradecido con gestos.
Hoy se cumple el tercer de los días de luto en la región decretados el pasado lunes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), en los que las banderas de los edificios oficiales han ondeado a media asta.
Además, en el balcón principal de la sede de la Presidencia madrileña se ha instalado estas tres jornadas un cartel con el mensaje «Madrid con los pescadores». En el transcurso de este acto ha sonado la melodía de Lascia ch’io pianga, de Händel.