La presidenta madrileña ha asegurado que la Comunidad de Madrid «jamás contribuirá al desprestigio» del artista
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha pronunciado tras conocerse las denuncias contra Julio Iglesias por presuntas agresiones sexuales y ha asegurado en su cuenta de la red social X que el Gobierno regional «jamás contribuirá al desprestigio» del cantante «más universal».
«Las mujeres violadas y atacadas están en Irán, con el silencio cómplice de la ultraizquierda. La Comunidad de Madrid jamás contribuirá al desprestigio de los artistas y menos, al del cantante más universal de todos: Julio Iglesias», ha escrito Díaz Ayuso.
Dos mujeres que trabajaron para Julio Iglesias han denunciado presuntos casos de acoso y agresión sexual en 2021 por parte del cantante, según una investigación realizada por dos medios en español, eldiario.es de España y Univisión Noticias en Estados Unidos.
Los dos medios han verificado esos relatos con entrevistas a profesionales que las atendieron por las secuelas y que afirman contar con documentación que acredita su relación laboral con el artista.
A su vez, la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha incoado diligencias de investigación penal preprocesales contra el cantante tras una denuncia presentada el pasado 5 de enero por dos de sus antiguas empleadas domésticas.
Por su parte, Más Madrid ha pedido la retirada de la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid concedida a Julio Iglesias en 2012 tras conocerse las denuncias. Además, el partido, igual que el PSOE, ha reclamado al Ayuntamiento de Madrid que le retire el reconocimiento como Hijo Predilecto de la capital, otorgado en 2015.