«Para arruinar aún más a la hostelería en España, conmigo que no cuenten», ha dicho la presidenta regional
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado este martes contraria a adelantar aún más el toque de queda en la región, que actualmente está fijado de once de la noche a seis de la mañana, con cierre de la hostelería a las diez de la noche.
«Para arruinar aún más a la hostelería en España, conmigo que no cuenten», ha dicho la presidenta regional en un momento en el que otras comunidades, como Castilla-La Mancha, Castilla y León o la Comunidad Valenciana, están aplicando este tipo de medidas.
«Es muy fácil cerrar negocios, mandar a la gente a casa, pero luego recuperarlos es imposible. Y la hostelería, los comercios y la actividad está ya muy mermada desde el mes de marzo del año pasado. Si seguimos aplicando estas medidas, a lo mejor los políticos tendremos más seguridad, pero ellos no», ha asegurado tras visitar el colegio público de educación especial María Soriano.
«Estamos detectando numerosas fiestas ilegales, botellones y falta de inspecciones, no pueden pagarlo justo por pecadores, hay hosteleros que están cumpliendo y haciendo las cosas bien y no puede ser que todos paguen la falta de aplicación de estas normas», ha añadido.
La presidenta regional ha indicado, no obstante, que respeta la autonomía de cada comunidad para tomar las medidas que considere oportuno «ante la falta de acciones a nivel nacional y de una estrategia como país ante la epidemia».
Ayuso, además, ha insistido en que seguirá trabajando en la estrategia de test de antígenos y confinamientos perimetrales por zonas básicas de salud, y ha destacado la apertura del nuevo hospital de pandemias «para descongestionar hospitales y tener más capacidad para seguir conjugando economía y salud».