La presidenta de la Comunidad de Madrid emitió su mensaje de Fin de Año desde el parque alcalaíno, que celebró en 2025 su 50 aniversario
Isabel Díaz Ayuso eligió el Parque de Bomberos de Alcalá de Henares para despedir el año con su mensaje institucional de Fin de Año. Lo hizo desde un enclave simbólico que en 2025 celebró su quincuagésimo aniversario y que cuenta actualmente con 82 bomberos que han compartido medio siglo de historia con los alcalaínos y el resto de madrileños.
La presidenta explicó que quiso compartir las últimas horas del año junto a los bomberos para agradecer el trabajo de todos los servidores públicos y, en especial, de este cuerpo de emergencias que, según señaló, antepone su vida cada día para salvar la de los demás.
Durante su intervención, Ayuso recordó que 2025 fue un año especialmente duro en la lucha contra el fuego, con graves incendios en distintas zonas de España que provocaron la pérdida de montes, viviendas, negocios, animales y, en algunos casos, vidas humanas. En ese contexto, afirmó que el dolor de las víctimas también es el de toda la sociedad.
La presidenta tuvo un recuerdo expreso para los bomberos fallecidos en acto de servicio, a quienes distinguió a título póstumo, así como para Jesús y Sergio, que perdieron la vida en el incendio de un garaje en Alcorcón. A todos ellos y a sus familias trasladó el agradecimiento y la gratitud de la Comunidad de Madrid.
Ayuso destacó el trabajo del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, formado por 22 parques tras la incorporación en 2025 del de Fuenlabrada y por cerca de 1.700 profesionales. Subrayó su capacidad de actuación dentro y fuera de la región, con intervenciones en grandes emergencias como la DANA de Valencia, incendios en distintas comunidades autónomas, terremotos o inundaciones.
En su balance del año, recordó también episodios de especial complejidad, como el peor periodo de lluvias en 135 años o el apagón eléctrico que se prolongó durante 12 horas. Entre ambos sucesos se realizaron cerca de un millar de intervenciones y se gestionaron cientos de miles de llamadas, lo que permitió mantener la actividad de los servicios críticos sin daños relevantes.
El mensaje incluyó además un repaso a las principales líneas de actuación del Gobierno regional, como las bajadas de impuestos, las nuevas bonificaciones fiscales, la reducción de la burocracia, los avances en sanidad, educación y vivienda, y el inicio de grandes proyectos como la Ciudad de la Justicia o la Ciudad de la Salud.
La presidenta cerró su intervención afirmando que Madrid afrontaba 2026 como una región en crecimiento, con nuevos proyectos, eventos y servicios públicos, y deseó un año lleno de oportunidades, ilusión y convivencia para los madrileños y el conjunto de los españoles.