La presidenta de la Comunidad de Madrid se dio cuenta de que pagó 160 euros de más
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, enseñó anoche a Gonzo en el programa Salvados de La Sexta la factura y la transferencia que realizó desde su cuenta corriente personal a la cadena Room Mate por el apartahotel de lujo en el que se alojó durante más de dos meses en la primera ola de la pandemia.
Ayuso pagó 5.680 euros a la cadena por el apartahotel en el que estuvo alojada. La factura mostrada a Gonzo refleja un precio de 5.520 euros (80 euros por día durante 69 noches), aunque la transferencia es por un importe de 5.680, por lo que reconoció que pagó 160 euros de más: «Soy una pringada, encima pagué de más», afirmó anoche.
Ayuso señaló que la Comunidad de Madrid podría haber pagado «perfectamente» este gasto porque era «un lugar de trabajo», pero ella decidió abonar la factura personalmente «más por orgullo que por otra cosa». Defendió que se fue a vivir allí porque su casa es pequeña y no quería molestar a los vecinos.
La presidenta madrileña indicó que estuvo en el apartahotel «encerrada y enferma» con la Covid-19, mientras gestionaba la pandemia, traía aviones con material sanitario, buscaba respiradores o montaba los hospitales de Ifema o el Zendal. Además, recordó que Madrid, a diferencia de otras regiones, no cuenta con residencia oficial para el presidente.
Hasta ahora nadie había visto las facturas del apartahotel. Y parece que Ayuso, tampoco. #SalvadosAyuso pic.twitter.com/fifGAynyzv
— Salvados (@salvadostv) May 9, 2021