La presidenta en funciones y candidata del PP cambia su lema de campaña por «comunismo o libertad»
La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid y candidata del PP en las elecciones del próximo 4 de mayo, tras conocer el anuncio de Iglesias, ha decidido cambiar su lema de campaña «socialismo o libertad», que lanzó cuando anunció la convocatoria electoral, por el de «comunismo o libertad».
Ayuso ha bromeado en rueda de prensa tras conocerse que el hasta ahora vicepresidente del Gobierno central y líder de Podemos, Pablo Iglesias, será el candidato de su partido en las elecciones madrileñas y competirá con ella. «España me debe una, hemos sacado a Pablo Iglesias de la Moncloa».
La jefa del Ejecutivo regional en funciones ha definido a Iglesias como «una persona afín a independentistas y al entorno de ETA» que «ha estado actuando siempre contra la Comunidad de Madrid y los intereses de todos los ciudadanos» y que «ha fomentado y cree en la expropiación, en la okupación y en la intervención de empresas».
Los populares, que van primeros en las encuestas, aspiran a que el efecto Iglesias se traduzca en una mayoría absoluta de Ayuso, concentrando todo el voto de centroderecha, de repulsa al comunismo y crítico con la gestión del Gobierno central que representa el hasta ahora número dos del Ejecutivo de coalición, quien deja su puesto en manos de la ministra Yolanda Díaz.