Una encuesta de GAD3 refleja que más de la mitad de los madrileños valora positivamente la gestión del Gobierno de Ayuso y sitúa al PSOE como tercera fuerza en Madrid
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ganaría cuatro escaños más si hoy se celebrasen elecciones autonómicas, según una encuesta de GAD3, encargada por el PP de Madrid y realizada del 21 al 27 de marzo, en plena polémica por la investigación a su novio por presunto fraude fiscal.
El PP de la Comunidad de Madrid llegaría con Ayuso a los 74 diputados, según el sondeo, y obtendría el 51% de los votos si hoy hubiera elecciones en la región. En las elecciones de 2023, Ayuso logró la mayoría absoluta con 70 diputados y un apoyo del 47,34% de los votantes.
La encuesta también constata el hundimiento del PSOE en la Comunidad de Madrid, donde sería tercera fuerza, por detrás de Más Madrid. Los socialistas perderían dos escaños (pasando de 27 a 25) y Más Madrid se mantendría en 27. Vox, por su parte, perdería otros dos más, pasando de 11 a 9.
El sondeo, realizado a mil residentes en la región, deja más titulares, como que más de la mitad de los madrileños valora positivamente la gestión del Gobierno de Ayuso y solo el 21% considera buena la que realiza el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.
Además, el 72% de los madrileños valora negativamente la ley de amnistía, opinión que comparte el 50% de los votantes socialistas en Madrid, y un 70% (52% de los votantes socialistas) censura las filtraciones de Hacienda y la Fiscalía de datos de particulares, como ha ocurrido con el novio de Ayuso.
Para el portavoz del Gobierno madrileño, Miguel Ángel García Martín, la encuesta demuestra que «los madrileños respaldan la gestión» de Ayuso, pese al «intento de desgaste y destrucción» de la oposición y de Moncloa con el caso de su novio, ha dicho en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno.