Una obra en la que el Gobierno regional ha invertido 1,2 millones de euros
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado hoy la rehabilitación integral del Convento de los Capuchinos de Alcalá de Henares, y donde se ha llevado a cabo el acondicionamiento del antiguo Colegio de Franciscanos Capuchinos de Santa María Egipciaca.
El Ejecutivo regional ha destinado 1,2 millones de euros procedentes del presupuesto de inversiones de Arquitectura de la Dirección General de Vivienda y Rehabilitación. El convento, declarado BIC en 1968, cuenta con una superficie construida de 880 metros cuadrados y goza de protección urbanística, formando parte del Catálogo Regional de Patrimonio Arquitectónico de la Comunidad de Madrid.
La actuación, una restauración individualizada, se ha llevado a cabo en el marco de lo establecido en la Ley de Rehabilitación de Espacios Urbanos Degradados y de Inmuebles, que deben ser objeto de preservación. Como ha explicado Díaz Ayuso, la obra se ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración entre instituciones, fruto de un convenio entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.
De esta manera, ha devuelto el convento para uso y disfrute de los alcalaínos como edificio público administrativo municipal un espacio del siglo XVII de gran valor artístico y cultural, ubicado en el recinto histórico-artístico de la localidad y durante toda la actuación se ha garantizado la protección de su valor patrimonial.