La presidenta regional ha vuelto a defender su plan anticovid y ha criticado al Gobierno de Sánchez en la prensa italiana
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que hoy cumple 42 años de edad, ha defendido en una entrevista en el periódico italiano Il Corriere della Sera que la situación de la pandemia de coronavirus mejora en la región gracias a las medidas puestas en marcha por su Gobierno, como el confinamiento por zonas básicas de salud, aunque no está tan segura de que el 26 de octubre cuando termine el estado de alarma pueda volver a su sistema porque el Gobierno central «está estudiando cierres automáticos cada vez que salga un determinado indicador».
«Cuando combates el coronavirus debes tener en cuenta diez o quince días para valorar el efecto de las medidas. Lo que vemos hoy es el fruto de nuestro trabajo», ha sostenido Ayuso, que ha criticado que el Gobierno central con el estado de alarma haya «permitido la movilidad entre zonas más infectadas y aquellas que estaban sanas», lo que ha calificado de «desastre».
La presidenta regional cree que hay que ser «prudentes» en la salud pero también «ante la pandemia económica». «No solo se muere de covid», ha señalado. «Si nadie trabaja, ¿quién pagará los impuestos? No se puede aprovechar uno del miedode la gente para imponer un pensamiento único», ha comentado.
«La segunda oleada está empezando a declinar y ya nos preparamos para la tercera y la cuarta, que cada vez serán más pequeñas pero que llegarán. ¿Qué hacemos dejamos de viajar? No. Tenemos 5 millones de test rápidos y un nuevo hospital junto al aeropuerto. Se lo he dicho, queremos trabajar y vivir, no solo sobrevivir», ha indicado.