La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha reunido con un destacado grupo de empresarios e inversores internacionales
Díaz Ayuso ha enumerado a los inversores razones que han convertido a la Comunidad de Madrid en un mercado preferente, como la apuesta de su Gobierno por una política fiscal favorable a la inversión: «Madrid es la primera región española sin impuestos propios, sin impuesto de Patrimonio y Sucesiones y en la que el IRPF es el más bajo de España, medidas que benefician a todos los ciudadanos».
Además, la jefa del Ejecutivo regional ha hecho hincapié en la «estabilidad institucional y seguridad jurídica» que ofrece la Comunidad de Madrid, «elemento sin duda indispensable a la hora de atraer inversiones» que generen actividad económica y creación de puestos de trabajo.
Ayuso ha ofrecido a los inversores con los que se ha reunido en Miami una región «con una gran sanidad pública con cobertura universal y hospitales públicos que se encuentran entre los mejores del mundo». También ha destacado el sistema educativo, con una «óptima oferta de formación» en centros públicos, privados y concertados en todas las etapas, universidades y escuelas de negocios.
La presidenta regional ha enfatizado, asimismo, «la calidad y seguridad del transporte público», con especial referencia a Metro de Madrid, «uno de los mejores del mundo con capacidad de llegar a todos los rincones de la capital», ha dicho Díaz Ayuso durante el encuentro que ha mantenido con un destacado grupo de empresarios e inversores internacionales.
Por otro lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que «la forma abierta y libre de ver la vida han convertido a Miami y a Madrid en la segunda casa de millones de personas que huyen del desánimo, del paro, del comunismo y de otros regímenes dictatoriales que siempre aportan esos mismos resultados».
Además, Ayuso se ha reunido con el presidente y CEO de Universal Music para América Latina y España, Jesús López, en el primer encuentro de trabajo del viaje que ha iniciado a Miami. Durante la cita, la presidenta madrileña ha ofrecido la posibilidad de crear un hub musical en la región para facilitar el desarrollo artístico y nuevos valores.