La localidad recupera poco a poco la normalidad
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este martes Arganda del Rey para conocer de primera mano los efectos de la tormenta caída este martes que ha causado graves desperfectos en comercios, cultivos y mobiliario urbano de la localidad.
Ayuso ha prometido ayudas para recuperar los desperfectos. «Lo importante es poner soluciones a los afectados. Hemos venido para ver cómo ha quedado todo y el daño ocasionado. Queremos ayudar a recuperar los daños», ha señalado la presidenta, que ha estado acompañada del alcalde de Arganda, Guillermo Hita.
Precisamente este martes el Ayuntamiento ha puesto en marcha una oficina de atención a los damnificados, para prestarles ayuda en todo lo que necesiten y poder agilizar los trámites con los seguros.
Hita ha subrayado que afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales aunque los daños materiales han sido cuantiosos, pero poco a poco la zona empieza a recuperar la normalidad tras el intenso trabajo de vecinos, personal municipal, Bomberos, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil.
También el Metro se vio afectado y ya ha sido restablecido el servicio entre las estaciones de Arganda y La Poveda.
La tromba de agua y granizo dejó calles y comercios anegados, vehículos arrastrados por el agua, contenedores de basura y bancos desplazados, y una imagen insólita en la ciudad.