La presidenta madrileña ha agradecido el trabajo y el esfuerzo de la Consejería de Sanidad y de los sanitarios por alcanzar un acuerdo
La presidenta de la Comunidad de Madrid,Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado la desconvocatoria de huelga en los centros sanitarios 24 horas. «Es una gran noticia para todos los ciudadanos de Madrid, los protagonistas de la sanidad pública», ha señalado en la Real Casa de Correos, donde ha recibido el Cinturón Negro Honorífico de la Real Federación Española de Judo.
La presidenta madrileña ha asegurado que el Gobierno regional no cejará en el empeño de defender el «tesoro» que es la sanidad pública madrileña y ha agradecido «el trabajo y el esfuerzo» de la Consejería de Sanidad, así como de «todos los profesionales sanitarios» de la Comunidad de Madrid por haber alcanzado con los sindicatos un acuerdo y poder desconvocar la huelga.
«Esto es una gran noticia para todos los ciudadanos de Madrid, especialmente para ellos, que son los protagonistas de su sanidad pública, una sanidad pública por la que siempre ha apostado este Gobierno. Es una de las mejores sanidades del mundo, y no cejaremos en nuestro empeño de defender este gran tesoro que nos pertenece a todos y que tiene que ser objeto prioritario de nuestras políticas», ha añadido.
El acuerdo alcanzado se basa en la última propuesta de la Consejería, con un modelo similar al que había antes de la pandemia con 49 centros con médico, enfermera y celador (39 de los antiguos Servicios de Atención Rural -SAR- y 10 Servicios de Urgencias de Atención Primaria -SUAP-). En el resto, hasta llegar a los 80 propuestos por Sanidad, el modelo asistencial a implantar se negociará en la Mesa Sectorial.
Ayuso ha recibido hoy el Cinturón Negro Honorífico de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados, a propuesta de la Federación Madrileña de esa disciplina. «Es todo un honor que me hayan entregado la máxima categoría de este deporte con la que, entre otras muchas cosas, se distingue la precisión, la técnica, el control, es decir, cada vez ser un poco mejor», ha señalado.
«El deporte tiene muchos beneficios añadidos, especialmente para la salud, y por todo ello, desde la Comunidad de Madrid vamos a seguir incrementando ayudas a federaciones, clubes y deportistas de los 179 municipios de la región», ha continuado la presidenta. La Comunidad de Madrid tiene más de 25.000 licencias de judo concedidas y 255 clubes de este deporte.