La presidenta reivindicó la defensa común de la libertad y el esfuerzo
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido, en la Real Casa de Correos, el premio Pupitre de oro concedido por la Confederación Española de Asociaciones de Antiguos Alumnos de la Enseñanza Católica (CEAAAEC) por «el trabajo y la protección hacia la enseñanza, la familia y la vida, pilares fundamentales de la sociedad, frente al relativismo y abandono de los principios de respeto y protección hacia el ser humano».
«Este premio es mucho más que un reconocimiento al Gobierno de la Comunidad de Madrid, hoy reivindicamos juntos los valores y convicciones en los que cree la inmensa mayoría de la sociedad madrileña y por los que luchamos cada día en el Gobierno regional», indicó Díaz Ayuso, destacando «la defensa común de la libertad y del esfuerzo, principios en los que siempre han ido de la mano».
En este punto, destacó que «necesitamos jóvenes preparados, generaciones llenas de ilusión y de ganas que quieran ser los mejores profesionales de mañana a los que nadie regale nada, que conozcan su pasado y sus raíces».
El Ejecutivo madrileño ha aprobado este año la Ley Maestra de Libertad de Elección Educativa, que garantiza los pilares básicos del sistema educativo madrileño frente a la implantación de la LOMLOE. La normativa regional, que entró en vigor el pasado curso escolar 2021/22, protege la Educación Especial, la libertad de elección de centro y de modalidad (pública, privada y concertada) y apuesta por la calidad.