Ayuso ha lanzado esta recomendación tras visitar la sede del 112, donde ha agradecido el trabajo de los servicios de emergencias en Navidad
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha recomendado a las familias disponer en sus hogares de un kit básico de emergencias, con elementos sencillos y útiles como radio, pilas, linterna frontal y un pequeño botiquín de primeros auxilios, con el objetivo de estar preparados ante posibles situaciones imprevistas.
La recomendación se ha realizado durante una visita a la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, en Pozuelo de Alarcón, donde la presidenta ha agradecido el trabajo de los profesionales que velarán por la seguridad en la región durante las fechas navideñas.
La presidenta ha recordado la importancia de que las familias cuenten con una mochila preparada que incluya documentación personal importante, dinero en efectivo, agua, algo de comida, medicación necesaria, así como otros elementos básicos como batería externa solar o una manta térmica.
Durante su intervención, ha subrayado que el dispositivo regional de emergencias actúa de forma coordinada y ha destacado la preparación de los equipos que trabajan para garantizar la seguridad de los ciudadanos y de quienes visitan la región en estas fechas.
La Agencia de Seguridad y Emergencias mantiene activados todos sus recursos de cara a la Navidad, con más de 6.000 profesionales de intervención, entre ellos bomberos, agentes forestales, brigadas forestales, personal del centro de coordinación y agrupaciones de voluntarios, además de las policías locales.
La presidenta ha recordado también la gestión de tres grandes emergencias en 2025, entre ellas el episodio de lluvias más intenso de los últimos 135 años, el apagón eléctrico del pasado mes de abril y los incendios forestales del verano, actuaciones que han requerido la coordinación de miles de efectivos y un elevado número de intervenciones.