La presidenta madrileña acusa a Sánchez de romper la igualdad entre comunidades y anuncia recurso ante la Audiencia Nacional y el Tribunal Constitucional
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este lunes en la Real Casa de Correos que recurrirá ante la Audiencia Nacional y el Tribunal Constitucional el acuerdo bilateral entre el Gobierno de Pedro Sánchez y la Generalitat de Cataluña. La dirigente madrileña considera que se trata de una cesión política que rompe la igualdad entre comunidades.
«Pedro Sánchez está en fase terminal. Salvar la cabeza del presidente nos va a costar la ruptura de España», ha declarado. Según Ayuso, el Gobierno «nos vende a todos los españoles y a esta nación de siglos a cambio del cupo separatista».
En su intervención, ha afirmado que «nuestra Constitución nunca previó que un tirano se colara en La Moncloa, dispuesto a destrozar España». Ayuso asegura que Sánchez «le regala casi 25.000 millones de euros al independentismo catalán para seguir financiando la corrupción que vemos a diario en esta región secuestrada».
La presidenta madrileña acusa al Ejecutivo de utilizar este pacto como cortina de humo. «Así pretende Sánchez camuflar y defenderse de su propia corrupción. Todo negociado, por cierto, hoy, casualmente, sin pinganillos.»
También ha alertado de que «tras la cesión de competencias y la autoamnistía, Pedro Sánchez hoy les da la llave de la caja común de todos los españoles a los independentistas». Según sus palabras, «hoy son casi 25.000 millones, pero el independentismo anticipa que aspira a 57.000 millones. Lo dicen claramente, y lo tendrán».
«Porque no son socios de Sánchez. Ni cómplices. Eso era antes. Han subido de categoría. Hoy son los chulos del presidente. Sus rufianes. El presidente come de su mano. Vive para ellos. Él pone la cama y los españoles pagan. (Utilizo este lenguaje porque es el que entienden en La Moncloa como en ningún otro sitio)», ha manifestado.
«Y aviso: Esto es un atraco a la Nación y contra la unidad de España. Y no se detendrá aquí. Después viene el golpe. La ruptura total», ha añadido. En este sentido, Ayuso ha expresado su preocupación por una posible transformación del modelo de Estado: «Sánchez avanza hacia la anexión de Navarra al País Vasco. Vamos hacia una República Federal Plurinacional de manera inexorable. Que nadie ha pedido ni votado, porque a nadie se le ha consultado ni informado». «Y para eso vendrá el referéndum de autodeterminación o directamente, la independencia ilegal de Cataluña y País Vasco por decisión del Consejo de Ministros. Por el típico decreto o chapuza legislativa a la que pretenden desde Moncloa que nos acostumbremos. Porque piensan que los españoles somos tontos», ha dicho. «Nada los detendrá desde Cataluña: ni jueces, ni inspectores, ni cuerpos de seguridad catalanes, ni el resto de funcionarios… Nada ni nadie. Ya han advertido: volveremos a hacerlo. Lo tienen todo programado», ha expresado.
Ayuso también ha criticado al Tribunal Constitucional: «Avalado por Conde Pumpido, que es la mayor estafa que soportamos: tenemos un Tribunal Constitucional trufado de políticos disfrazados de magistrados, que ya ha dicho que tragará con todo lo que no esté explícitamente recogido en la Constitución. Todo calculado desde hace mucho tiempo. Puro cinismo y traición».
En relación con el reparto de fondos, ha advertido: «Cuando se consuma el cupo separatista, en el resto de las comunidades autónomas que reciben fondos del sistema de financiación autonómica, como Cantabria, Andalucía o Castilla-La Mancha, no tendrán recursos para prestar servicios públicos esenciales».
También ha dirigido su mensaje a los partidos de izquierda en la región: «Pido a la ultraizquierda de Madrid, es decir, a los socialistas aquí y a Más Madrid, conocido desde hoy como Menos Madrid, que justifiquen este latrocinio que nos impedirá pagar servicios públicos para que luego nos vengan con la pancarta».
«Madrid no tiene impuestos propios. Cataluña tiene 15 para desgracia de los catalanes, hartos de impuestos y burocracia. La deuda pública casi triplica a la de Madrid. El gasto público de Madrid es muy inferior al de Cataluña y, sin embargo, la región madrileña vive su mejor momento. Invito a la reflexión», ha asegurado.
La presidenta ha avisado de que Madrid se niega a aceptar el acuerdo: «Desde la Comunidad de Madrid ya avanzamos: nos negamos rotundamente a este atropello». Además, ha denunciado que el pacto impide a otras comunidades ejercer su autonomía fiscal: «Y más, cuando los cínicos independentistas han acordado impedir a las demás Comunidades Autónomas bajar impuestos, es decir, impiden a Madrid tener autonomía fiscal cuando ellos, en este acuerdo, la tienen plenamente».
«Ya sólo faltaba que los independentistas redacten la Constitución, porque en ella se recoge nuestra autonomía fiscal», ha indicado. «No queremos para Madrid el expolio al que la izquierda y los independentistas someten a Cataluña, llevando a la decadencia a la que era la región más próspera de España. Es llevar los males de la política catalana a España entera», ha agregado.
En su mensaje final, Ayuso ha prometido actuar por todas las vías legales disponibles: «Acudiremos a la Audiencia Nacional, al Tribunal Constitucional, a la unidad de todas las Comunidades Autónomas, donde tengamos que ir para decir que Madrid se niega a firmar esta sentencia de muerte contra España». Y ha concluido: «Hoy ha empezado un camino que, o paramos, o no tendrá marcha atrás. Hoy Sánchez vuelve a demostrar que es un peligro para España».