Se cierran colegios, institutos, universidades y demás centros educativos hasta que mejore la situación ocasionada por la borrasca
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este sábado que se retrasa la vuelta al cole tras las vacaciones de Navidad, al menos, hasta el miércoles, por la gran nevada que ha caído en todos los puntos de la región.
«La Comunidad de Madrid cierra colegios, institutos y universidades el lunes y el martes hasta ver la evolución. Los funcionarios seguirían teletrabajando excepto aquellos cuya presencia sea esencial», ha explicado en Twitter la presidenta madrileña tras supervisar las actuaciones del Plan de Inclemencias Invernales en la sede del 112.
La Comunidad de Madrid cierra colegios, institutos y universidades el lunes y el martes.
Los funcionarios seguirán teletrabajando excepto aquellos cuya presencia sea esencial. pic.twitter.com/k1y9zByS0s
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) January 9, 2021
La decisión se produce después de que este viernes Ayuso ordenase a los ayuntamientos que dejasen encendida la calefacción de todos los centros educativos durante el fin de semana de cara al lunes.
Antes de las declaraciones de la presidenta regional, el alcalde d ella capital, José Luis Martínez-Almeida, había recomendado en una entrevista retrasar la vuelta a las aulas porque la situación en «la ciudad de Madrid es muy grave», ha dicho.
«La situación es muy grave, muy grave. Es una ciudad prácticamente bloqueada desde el punto de vista de la movilidad. Entiendo la tentación de salir a la calle, es la mayor nevada desde hace 60 años, pero es peligroso estar en las calles. Es absolutamente imprescindible que la gente se quede en casa», ha señalado Almeida.
El regidor, además, ha pedido al intervención del Ejército para ayudar a despejar las calles y que Madrid recobre la normalidad cuanto antes tras acumularse hasta 60 centímetros de nieve en algunos puntos de la capital, donde hoy seguirá nevando como en el resto de la región aunque con mucha menos intensidad.
#QuedateEnCasa Estamos en situación de emergencia, es peligroso estar en la calle debido al peso de la nieve en árboles, cornisas y el hielo que se está formando. pic.twitter.com/kPL7a14qCT
— José Luis Martínez-Almeida (@AlmeidaPP_) January 9, 2021