Después de que se viera obligada anoche a retrasar un discurso por no encontrarse bien
Una parte de la agenda de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en Londres, donde hace una visita de tres días, ha quedado este martes suspendida después de que se viera obligada anoche a retrasar un discurso por no encontrarse bien.
En un evento organizado anoche por la Cámara de Comercio de España en el Reino Unido y la Británica en España, la presidenta dijo que no se sentía bien nada más empezar su discurso, pero tras un descanso, lo reanudó ante una concurrida audiencia. Fuentes de su entorno indicaron a Europa Press que no se trataba de nada grave si no que había acusado un catarro los últimos días.
La suspensión corresponde al programa que Díaz Ayuso tenía previsto esta mañana, que incluía una visita a la City de Londres (centro financiero). Díaz Ayuso esperaba reunirse esta mañana con el jefe de Políticas y Recursos de la City de Londres, Chris Hayward, antes de visitar Wayra UK, una empresa del sector digital y nuevas tecnologías que trabaja en Latinoamérica y Europa. En su lugar acudirá a estos encuentros el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty.
La presidenta inició ayer una visita de tres días a la capital británica para impulsar la región como centro de inversiones y potenciar las relaciones institucionales con el Reino Unido. Este miércoles, último día de su visita, la presidenta tiene previsto mantener un desayuno informativo en la Cámara Británica de Comercio en España para presentar a los inversores las ventajas de invertir en la región y más tarde una reunión con la presidenta de Microsoft Europa, Cindy Rose.