La presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido hoy recibida en audiencia por Felipe VI
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha trasladado este lunes a Felipe VI su preocupación por la situación política en España, marcada por la incertidumbre sobre la investidura y la exigencia de Puigdemont de que se apruebe una ley de amnistía a los condenados por el procés.
Díaz Ayuso se ha reunido durante casi hora y media con el rey Felipe en el Palacio de la Zarzuela al comienzo de la ronda de reuniones que el jefe del Estado ha abierto con los líderes regionales elegidos tras los comicios del 28 de mayo.
«Me preocupa mucho la convivencia, que no se escuche a la gente desde la propia izquierda, que se dé por normal lo que no es, cómo se está intentando normalizar lo que nunca puede ser», ha señalado en una conversación informal con periodistas, informa Efe.
Al mismo tiempo, ha indicado que le ha trasladado al Rey que la convivencia «no puede romperse». En este sentido, ha expresado al monarca que «Madrid tiene una obligación histórica y moral con España y va a trabajar por la convivencia».