Unos 500 vecinos de Chinchón y Colmenar de Oreja participan en la cinta, como figurantes o como parte de la producción
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado esta semana el rodaje de la nueva película de Wes Anderson que se está filmando en Chinchón y Colmenar de Oreja, dejando un impacto económico de tres millones de euros en cada uno de estos municipios.
El set de rodaje, situado en ambos municipios, recrea un pueblo del desierto norteamericano de más de 40 hectáreas y cuenta con la participación de unos 500 vecinos de las dos localidades, como figurantes o como parte de la producción.
En el proyecto participan estrellas de Hollywood de la talla de Scarlett Johansson, Adrien Brody, William Dafoe, Bill Murray, Margot Robbie, Jeff Goldblum, Tilda Swinton y Tom Hanks, cuya presencia ha causado gran revuelo entre los vecinos.
La Comunidad de Madrid es la región de España que acoge mayor número de rodajes (el 35,5 por ciento del total de las películas y el 71,4 por ciento del total de las series), ha informado el Gobierno regional.
A lo largo de 2020 se han rodado más de 300 proyectos audiovisuales, entre películas, series, cortometrajes, programas televisivos, videoclips, etc. Y el impacto económico estimado, en gastos directos e indirectos en la región, es de unos 500 millones de euros.
Este año la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha gestionado más de 500 peticiones. En este momento están en rodaje o postproducción largometrajes como Cerdita, de Carlota Martínez-Pereda, el último filme de Wes Anderson en Chinchón, o series como La Casa de Papel, de Netflix.