La presidenta madrileña participó en la procesión del Santísimo Cristo Universitario de los Doctrinos y Nuestra Señora de la Esperanza
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, participó ayer, Jueves Santo, en la procesión del Santísimo Cristo Universitario de los Doctrinos y Nuestra Señora de la Esperanza en Alcalá de Henares, cuya cofradía, fundada en 1661, es una de las más antiguas de la Semana Santa complutense, declarada de Interés Turístico Nacional.
⌊ Vídeo: Ayuso en la Semana Santa complutense.
El acto procesional comenzó en la Plaza de las Bernardas y discurrió por enclaves del casco histórico de la ciudad complutense como la Plaza de Palacio, Plaza de los Santos Niños y las calles Escritorios y Santa Úrsula hasta llegar a la Plaza de Cervantes.
Ya en la Plaza de San Diego, y frente a la fachada de la Universidad de Alcalá, se produjo el encuentro entre ambas imágenes, uno de los momentos más populares de la Semana Santa alcalaína.
La presidenta regional estuvo acompañada del alcalde, Javier Rodríguez Palacios, quien en una nota considera que la visita «constituye un reconocimiento a la Semana Santa de Alcalá en el 25 aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO». Por su parte, la candidata del PP a la Alcaldía, Judith Piquet, quiso agradecer «su presencia y su cariño« a la ciudad.
Muchísimas gracias Presidenta por acompañarnos hoy.
Todo un honor y un privilegio tenerte de nuevo en nuestra ciudad y en nuestra Cofradía @DoctrinosAlcala .
Te llevas el agradecimiento y el cariño de tantos y tantos vecinos, turistas y por supuesto de los cofrades. https://t.co/s412u2ig13— Judith Piquet (@JudithPiquet) April 6, 2023