Ayuso se sube al coche de Carlos Sainz para dar la primera vuelta al próximo circuito del GP de Madrid de Fórmula 1 en IFEMA
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recorrido este lunes el trazado del futuro circuito del Gran Premio de Fórmula 1 de Madrid (MADRING), junto al piloto Carlos Sainz. Lo ha hecho a bordo del Ford Raptor T1+, el coche con el que Sainz compitió en el último Rally Dakar.
Durante esta vuelta simbólica, Díaz Ayuso ha podido experimentar la velocidad y las características del trazado, que albergará el regreso de la Fórmula 1 a Madrid en 2026, según se puede ver en el vídeo compartido por la Comunidad de Madrid.
El circuito, que se está construyendo en el recinto ferial de IFEMA, en el barrio de Valdebebas, tendrá 5,4 kilómetros de longitud y 22 curvas, entre las que destaca «La Monumental», la más larga de todo el campeonato mundial.
La colocación de la primera piedra se realizó el pasado 25 de abril, y su construcción avanza con miras a albergar el primer Gran Premio de Madrid en 2026. Según cálculos del Gobierno regional, el GP va a dejar en la región más de 450 millones de euros cada año, y generará 10.000 puestos de trabajo directos.