El Ayuntamiento, no obstante, mantiene algunas actividades al aire libre y con aforo limitado para el Día de la Espiga
La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, Charo Martín, lamenta que, por segundo año consecutivo, «las ciudadanas y ciudadanos azudenses se queden sin poder celebrar como se solía las fiestas de San Isidro», debido a la situación sanitaria derivada de la COVID-19.
«La prioridad absoluta sigue siendo garantizar la salud de las personas y el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares va a actuar siempre de manera responsable, atendiendo a las pautas y recomendaciones establecidas por la autoridad sanitaria», ha señalado.
La edil, responsable también del área de Promoción de la Salud en el Ayuntamiento azudense, recuerda que «la evolución de la pandemia no permite la celebración de actividades que supongan la concentración de personas, lo que impide que se organicen las fiestas tradicionales de Azuqueca».
La concejala ha agradecido a la Peña Ciclista José Luis Viejo, a la Asociación Local de Artesanos y a la Banda de Azuqueca la iniciativa que permitirá «celebrar, aunque de un modo distinto, el 15 de mayo en Azuqueca».
En concreto, la Plaza 3 de Abril acogerá el Día de la Espiga con varias propuestas a partir de las 10 horas, siempre que la situación epidemeológica en Azuqueca lo permita. El Ayuntamiento colabora en la organización y recuerda la necesidad de mantener las medidas frente a la COVID-19.
La Peña Ciclista José Luis Viejo organiza el Día de la Bicicleta. Para evitar concentración de personas, no hay hora de salida. El recorrido se podrá hacer durante toda la jornada. La peña ciclista difundirá más información los días previos. Se trata de salir con la bici, buscar el photocall y subir una foto a las redes, ha informado el Consistorio.
Además, la Asociación local de Artesanos organiza una Feria de Artesanía. De 11 a 21 horas, en la Plaza 3 de Abril. Los más pequeños podrán disfrutar de dos espectáculos: a las 13 horas, actuación musical a cargo de Dibus con aforo limitado, y a las 18 horas títeres, a cargo de la compañía Hilando Títeres con la obra Cuentos y Colores y aforo limitado.
Por su parte la Banda de Azuqueca de Henares organiza un concierto a las 20 horas con aforo limitado. Salvo el Día de la Bicicleta, el resto de actividades se desarrollarán en zonas acotadas de la Plaza 3 de Abril. Las invitaciones para las actuaciones podrán recogerse en la Casa de la Cultura del 10 al 13 de mayo. En los espectáculos infantiles, sólo se permitirá el acceso de un adulto por unidad familiar. Para el concierto de la Banda, se entregará un máximo de dos invitaciones por persona. Es imprescindible presentar la Tarjeta Ciudadana en el momento de la retirada.