Es una de las medidas de prevención puestas en marcha por el Ayuntamiento de la localidad, que se encuentra en fase 1 de la desescalada
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares (Guadalajara) ha puesto en marcha el procedimiento para adquirir Equipos de Protección Individual (EPIs) y elementos de seguridad y prevención por valor de 105.000 euros.
En concreto, se ha previsto la compra de 30.000 mascarillas, 50.000 guantes, 2.000 buzos de protección, 500 batas, 250 gafas y 3.200 litros de gel desinfectante. Además, dispondrá de 8 cámaras termográficas para medir la temperatura en los edificios e instalaciones municipales y de 10 termómetros más de tipo móvil.
También se colocarán 11 dispensadores de gel hidroalcohólico y estores de protección en los puestos de los trabajadores que deben prestar atención al público –SAC, Servicios Sociales, Azuqueca Emprende, Centro de la Mujer, etc-.
Además, en el acceso a los edificios se colocarán alfombras desinfectantes del calzado y en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) se instalarán tres dispositivos de firma a través de tabletas que eviten el intercambio de documentos físicos entre los usuarios y los trabajadores municipales.
Por otro lado, el Consistorio ha realizado una actuación especial de limpieza y desinfección de las instalaciones municipales para facilitar la incorporación de la plantilla al trabajo presencial, antes de que la localidad entrara el pasado lunes en la fase 1 de la desescalada junto con el resto de municipios de la provincia de Guadalajara.
Charo Martín, la concejala de Desarrollo Saludable, explica que «se han extremado las medidas de higiene y se emplean tratamientos de nebulización para la desinfección, con el objetivo de evitar contagios por COVID-19, tanto entre los usuarios, como entre la plantilla municipal, tal y como se ha venido haciendo desde el primer momento de esta crisis sanitaria». En total, estas actuaciones van a tener un coste de alrededor de 9.167,50 euros.