Las obras, con un plazo de tres meses, han sido adjudicadas a Eiffage Infraestructuras
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha adjudicado a Eiffage Infraestructuras, S.A. las obras de mejora del pavimento en una decena de calles del municipio. «Se va a actuar en vías públicas que presentan desperfectos en la capa de rodadura, atendiendo a la valoración y el criterio del personal técnico municipal», ha explicado el concejal de Vías y Obras, Antonio Expósito.
El contrato tiene un presupuesto de 200.726,90 euros. Las actuaciones se realizarán en las calles Molina de Aragón, Soria, Segovia, Los Cipreses, Camino de la Barca, Sigüenza y Alfredo Di Stéfano. También se trabajará en la plaza de la Barca y en la avenida de Miralcampo, en el acceso a la avenida del Acero. El plazo de ejecución previsto es de tres meses, contados desde la comprobación del replanteo de los trabajos.
En la calle Camino de la Barca se construirá una nueva rotonda en la intersección con la calle de La Noguera y la avenida de la Alcarria. «Además, en la calle Alfredo Di Stéfano se ha proyectado el ensanche de un tramo de calzada para facilitar la circulación de los vehículos», ha añadido el responsable municipal.
Según el proyecto, la empresa ejecutará el fresado de las superficies antes del asfaltado. También hará la corrección de rasantes en tapas de pozos, arquetas y rejillas. A ello se sumarán tareas de limpieza, barrido y riego de adherencia en todas las calles. Después, se aplicará una mezcla bituminosa de cinco centímetros de espesor. A continuación, se realizará la señalización horizontal de pasos de peatones, cebreados y símbolos viales. Las marcas lineales tendrán 10 centímetros de ancho.
Las obras mejorarán la seguridad y el estado del firme en varios puntos de la ciudad. Forman parte del plan municipal de mantenimiento urbano impulsado por el Ayuntamiento de Azuqueca.